Cuadro comparativo: Placas Madre

MOTHERBOARD
TIPO
IMAGEN
CARACTERISTICAS

AT

Advanced Technology

Tecnología Avanzada
Aparece en el año 1984. Tenemos 12 pulgadas de ancho y hasta 13 de alto. Esto equivale a 305 milímetros por 330 milímetros. Es de las más antiguas, es una placa que mide 33.28 cm. de largo X 30.72 de ancho, por lo que es muy grande y dificulta la inserción y manipulación de elementos internos y utilizan fuente AT de alimentación. Puede ó no integrar puertos en la placa.

ATX

Advanced Technology Extended

Tecnología Avanzada Extendida
Tenemos 12 pulgadas de ancho y hasta 9.6 de alto. Son 305 milímetros por 244. Aparece en 1996. Era la más común de todas hasta hace poco tiempo es el estándar más utilizado actualmente, mide 24.58 cm. de largo X 30.72 cm. de ancho. Integra ciertos puertos ya integrados en la placa por lo que evita el uso de cables extras y utilizan fuente de alimentación ATX.

BTX

Balanced Technology Extended

Tecnología Balanceada Extendida

La placa estándar es de 12.7 por 10.4 pulgadas (32.25 por 26.41 cm) La placa base BTX fue diseñada para ofrecer un mejor enfriamiento y mayor flujo de aire dentro de los gabinetes de las computadoras La ubicación de las ranuras de expansión tiene la intención de ayudar a que el calor de las tarjetas gráficas y otras tarjetas de expansión no se transmita a la RAM y el CPU



ITX

Tecnología de Información Extendida





Respaldado por Via, es un formato muy compacto diseñado para configuraciones en miniatura como lo son las mini-PC. Existen dos tipos de formatos ITX principales:
mini-ITX, con dimensiones pequeñas (170 x 170 mm) y una ranura PCI;
nano-ITX, con dimensiones muy pequeñas (120 x 120 mm) y una ranura mini PCI. Por esta razón, la elección de la placa madre y su factor de forma dependen de la elección de la carcasa. La tabla que se muestra a continuación resume las características de los distintos factores de forma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario